Esta es una página dedicada a todo aquello que, en los últimos tiempos, me ha suscitado algún interés: Gª_e_Historia.jpg


No sabía muy bien dónde ubicar este vídeo ya que cuando lo vi me dio tanta vergüenza ajena que no sabía si colgarlo, pero he pensado que puede servir para la reflexión. Me apena y molesta comprobar cómo se puede llegar a convertir en espectáculo televisivo la exaltación de la ignorancia.





  • Algo de música:













Algo de Cine sobre la guerra o en contra de ella.

Por desgracia, todos los enlaces de descarga han sido censurados como ya es sabido. Esta es la notificación. Pero siempre existen opciones...

banner.jpg


















  • Documental sobre la IIª Guerra Mundial, titulado Apocalipse. apocalypse.jpg

  • Año: 2009
Género: Documental
Época:Contemporánea
Duración: 306 min.
Nacionalidad: EEUU
Se dice que son los mejores documentales de la IIGM, esta serie documental que resume en seis episodios la historia de la contienda, apoyándose en material inédito, que proporciona una mirada diferente sobre los hechos ya conocidos, y lo hace con un estilo narrativo muy actual, que permite conocer de cerca la realidad de la guerra, contada a través del trágico destino de los que participaron en ella (los soldados), los que sufrieron sus efectos (los civiles) y quienes la dirigieron (los líderes políticos y militares).








Enlaces descargas:
Enlace 1: Episodia 1
Enlace 2: Episodio 2
Enlace 3: Episodio 3
Enlace 4: Episodio 4
Enlace 5: Episodio 5
Enlace 6: Episodio 6




  • images102_min.jpg Documental 102 minutos que cambiaron el mundo.

Año: 2008
Género: Documental
Época:Contemporánea
Duración: 103 min.
Nacionalidad: EEUU
En la actualidad continúa apareciendo nueva documentación sobre lo ocurrido en el atentado terrorista del World Trade Center. Este especial de dos horas se distingue de otros realizados sobre el 11-S porque utiliza solamente material exclusivo e inédito de los 102 minutos que transcurrieron entre el primer ataque y el derrumbamiento de la segunda torre. Se trata de un programa cuyo material exclusivo procede de fuentes no tradicionales como fotografías, vídeos y películas de aficionados. Cuenta con grabaciones de los partes de emergencia por radio de la policía de Nueva York, la brigada de bomberos y las autoridades portuarias. Mensajes de voz grabados; diarios de audio y vídeo. Incluye también mensajes electrónicos y grabaciones de las cámaras de vigilancia; así como tomas descartadas de lo que rodaron las televisiones...








Enlaces descargas:
Enlace 1: Episodio 1
Enlace 2: Episodio 2







  • katyn_película.jpg Película Katyn

Año: 2009
Género: Drama bélico
Época: Contemporánea
Duración: 118 min.
Nacionalidad: Polonia
Director: Andrzej WAJDA
Como todas las guerras, la Segunda Guerra Mundial fue pródiga en violaciones de los derechos humanos; pero las cotas alcanzadas en esta ocasión fueron ciertamente bestiales, con hechos como el holocausto. La magnitud de éste, y los pactos de los aliados alrededor de la guerra, han contribuido a tapar otros acontecimientos horripilantes, como el de la matanza de 22.000 oficiales polacos en Katyn en 1940, de los que fue responsable la Unión Soviética.







Trailer:
Enlace descarga: Descargar película




  • affiche_persepolis.jpg Película Persépolis

Año: 2007
Género: Animación
Época: Contemporánea
Duración: 95 min.
Nacionalidad: Francia
Director: Mariane SATRAPI y Vincent PARONNAUD
Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.






Trailer:
Enlace descarga: Descargar película





  • la-cinta-blanca-2009-dvdscreener.jpgPelícula La cinta blanca

Año: 2009
Género: Drama
Época: Contemporánea
Duración: 145 min.
Nacionalidad: Alemania
Director: Michael HANEKE
Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un cable que provoca una terrible caída al médico del pueblo, un granero que se quema, alguien que aparece salvajemente torturado... ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el administrador, el médico, la comadrona y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del fascismo en vísperas de la I Guerra Mundial.






Trailer:
Enlace descarga: Descargar película




  • 250_0_ciudad-de-vida-y-muerte.jpg Película Ciudad de vida y muerte

Año: 2009
Género: Drama bélico
Época: Contemporánea
Duración: 132 min
Nacionalidad: China
Director: Lu CHUANG
Transcurre el año 1937, durante la guerra chino-japonesa, las tropas niponas conquistan rápidamente territorio chino hasta alcanzar y conquistar Nanking, capital de China. "Ciudad de vida y muerte" narra las numerosas atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en la ciudad china tras la caída de la capital, el 13 de diciembre de 1937. La crueldad de las tropas japonesas alcanzó cotas inimaginables. La historia sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, o el ayudante y su familia de un hombre de negocios aleman, con contactos con el gobierno nazi, volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.






Trailer:
Enlaces de descargas:
Enlace 1: Descargar película
Enlace 2: Descargar película




  • senderos_de_gloria.jpg Película Senderos de gloria

Año: 1957
Género: Drama bélico
Época: Contemporánea
Duración: 86 min
Nacionalidad: Estados unidos
Director: Stanley KUBRICK
En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau. Éste, a su vez, ordena al coronel Dax que encabece el ataque. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento regresa a sus posiciones. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide castigar y dar ejemplo a los soldados... Impresionante película antibelicista/antimilitarista dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Tras una terrible batalla, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía. Todo es magistral en esta obra de culto. En la retina quedarán para siempre los travelling por las trincheras y la emocionante escena final. Insuperable.






Trailer:
Enlace descarga: Descargar película




  • 200801131305_97586400-pelicula-en-tierra-de-nadie.jpg Película En tierra de nadie

Año: 2001
Género: Bélico
Época: Contemporánea
Duración: 98 min
Nacionalidad: Bosnia
Director: Danis TANOVIC
Dos soldados de dos bandos diferentes, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento, y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra. Una de las más sagaces y demoledoras denuncias -no sólo de la guerra sino también de la política y de los medios de comunicación- de los últimos años. Trágicamente divertida, sencillamente imprescindible.






Trailer:
Enlace descarga: Descargar película





  • the-horror.jpgPelícula Apocalipse now

Año: 1979
Género: Bélico
Época: Contemporánea
Duración: 153 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Francis FORD COPPOLA
Al capitán Willard (un hombre con sus propios problemas) le encargan un peligroso viaje río arriba hacia el interior de la selva camboyana. Su misión: matar a Kurtz, un enigmático coronel estadounidense instalado en aquella zona remota y que, aparentemente, ha perdido el juicio. Durante el trayecto, Willard comienza a sentirse fascinado por el currículum de Kurtz, al tiempo que empieza a conocer aspectos de la guerra que le harán comprender mejor las razones de ese hombre al que tiene que asesinar. Magistral disección de los horrores y sinsentidos de la guerra, en "Apocalypse Now" Coppola exprimió todo su dinero, ambición y talento -que no era poco- para rodar una fascinante bajada a los infiernos del conflicto de Vietnam. Por lo demás, Marlon Brando con un escalofriante personaje que consagra esta búsqueda de un coronel demenciado por los espantos de la más cruel creación del hombre. Una obra colosal, tan impresionante como inigualable.





Trailer:
Enlace descarga: Descargar película




  • el_pianista1.jpgPelícula El Pianista

Año: 2002
Género: Bélico
Época: Contemporánea
Duración: 148 min
Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Polonia...
Director: Roman POLANSKI
La película destila cine de gran calidad, tiene escenas filmadas con una sensibilidad sorprendentes. Más allá de la belleza formal que logra, hay también momentos de una crudeza desgarradora, no solamente en lo referente a lo que se ve, sino en lo que siente el espectador, en ocasiones te hace sentir verdadera impotencia, sentimiento quizás no muy agradable, pero indudablemente muy acertado tratando un tema tan doloroso como es el del holocausto.








Trailer:
Enlace descarga: Descargar película



  • la-tumba-de-las-luci--large-msg-11431051124-2.jpg Película La tumba de las luciérnagas

Año: 1988
Género: Animación
Época: Contemporánea
Duración: 88 min
Nacionalidad: Japón
Director: Isao TAKAHATA
Es una película amarga, brutal, desesperanzadora. No se anda con rodeos y llega a lo más profundo del alma. Pese a ser dibujos animados, la historia no puede ser más real; es una historia de sufrimiento, de supervivencia ante la adversidad, como la vida misma.










Trailer:
Enlace descarga:Descargar película






  • feliz_navidad.jpg Película Feliz Navidad

Año: 2005
Género: Drama
Época: Contemporánea
Duración: 116 min
Nacionalidad: Francia, Alemania, Reino Unido, ...
Director: Christian CARION
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su torbellino a millones de hombres. Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas.










Trailer:
Enlace descarga: Descargar película




  • el_señor_de_la_guerra.jpg Película El señor de la guerra

Año: 2005
Género: Drama
Época: Contemporánea
Duración: 112 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Andrew NICCOL
Es una historia situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo XX. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado.









Trailer:
Enlace descarga: Descargar película




  • Cuando_el_viento_sopla_thumb[5].jpg Película Cuando el viento sopla

Año: 1986
Género: Animación
Época: Contemporánea
Duración: 86 min
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Jimmy T. MURAKAMI
Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica,e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.












Trailer:
Enlace descarga: Descargar película




  • SIN_NOVEDAD_EN_EL_FRENTE.JPG Película Sin novedad en el frente

Año: 1930
Género: Drama bélico
Época: Contemporánea
Duración: 128 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Lewis MILESTONE
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, y sensaciones de un grupo de jóvenes soldados alemanes que van a entrar en combate en la Primera Guerra Mundial.
La película narra la historia de un grupo de estudiantes alemanes que, alentados por los discursos patrióticos de un director de escuela muy nacionalista, acuden al frente ilusionados con el hecho de defender a su patria. Sin embargo, poco a poco, irán descubriendo la verdadera esencia de la guerra.










Trailer:
Enlace descarga:Descargar película




  • IM-908-Indigenes.jpg Película Días de gloria (Indigènes)

Año: 2006
Género: Drama bélico
Época: Contemporánea
Duración: 128 min
Nacionalidad: Francia
Director: Rachid BOUCHARED
Tras la invasión nazi en Francia en 1940, el gobierno de de Gaulle toma la decisión de reclutar a más de 200.000 hombres procedentes de las colonias del país en el Norte de África, dispuestos a luchar por proteger a su colonizador. Ese cuerpo, formado en su mayoría por argelinos, y a los que se llamaba “indígenas” dentro del cuerpo militar francés, acabó siendo una pieza fundamental en la lucha contra las tropas de Hitler, y para liberar Italia, Provenza, los Alpes, Alsacia y el Valle del Rhone. Cuatro jóvenes argelinos se presentan como voluntarios para formar parte de este frente. Allí, no sólo deberán encarar los desastres y crueldades de la guerra, sino también el racismo y la desigualdad.








Trailer:
Enlace descarga: Descargar película





  • 1258739646.jpg Película Las tortugas también vuelan

Año: 2004
Género: Drama
Época: Contemporánea
Duración: 95 min
Nacionalidad: Irak-Irán
Director: Bahman GHOBADI
Esta es una historia de cómo sobreviven estos niños y niñas en una situación límite, en un contexto de conflicto bélico y de subdesarrollo agudo. La situación es extrema: viven de recuperar y vender minas antipersona. Algunos han quedado mutilados por el estallido de alguna de las minas. Otros han muerto. Y en medio de este panorama tienen que organizarse para sobrevivir y resistir, obligados a crecer de golpe.












Trailer:
Enlace descarga: Descargar película





  • vals-con-bashir.jpg Película Vals con Bashir

Año: 2008
Género: Animación
Época: Contemporánea
Duración: 90 min
Nacionalidad: Francia. Alemania, Israel, Estados Unidos, ...
Director: Ari FOLMAN
No son necesarios discursos para demostrar que la guerra es una característica estúpida inherente al ser humano, ni el hecho de que asesinar a sangre fría personas indefensas es una aberración." Heitor PAN












Trailer:
Enlace descarga: Descargar película



  • Ser_o_no_ser-104389643-large.jpg Película To be or not to be (Ser o no ser)

Año: 1942
Género: Comedia
Época: Contemporánea
Duración: 99 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Ernst LUBITSCH
Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

"Una obra gigantesca (...) la más insuperable, inteligente y demoledora parodia antinazi que se pueda imaginar. (...) aluvión de secuencias tan ácidas como desternillantes." (EL PAÍS)









Trailer:
Enlace descarga: Descargar película





  • El_Gran_Dictador.jpg Película El Gran Dictador

Año: 1940
Género: Comedia
Época: Contemporánea
Duración: 138 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Charlie CHAPLIN
Un clásico del cine de todos los tiempos. Charlie Chaplin nos brinda una película ambientada en el período entre la primera y segunda guerra mundiales, es decir, entre 1918 y 1939. El gran dictador es una crítica contra el nazismo alemán y, por extensión, contra todos los fascismos y dictaduras.










Trailer:
Enlace descarga: Descargar película





  • Teléfono_rojo.jpg Película ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú

Año: 1964
Género: Comedia
Época: Contemporánea
Duración: 96 min
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Stanley KUBRICK
La película lanza inquietantes preguntas sobre el futuro de la humanidad, y explica a través del humor que un simple malentendido puede ser el detonante de una catástrofe. Ridiculiza todo cuanto hay en este planeta, desde el alto cargo de un país hasta el pueblerino que se monta sobra una bomba porque hay que cumplir las órdenes, pasando por los generales, capitanes y demás militares que son víctimas de sus paranoias.









Trailer:
Enlace descarga: Descargar película




  • 1875-los-hermanos-marx-sopa-de-ganso1933.jpg Película Sopa de ganso

Año: 1933
Género: Comedia
Época: Contemporánea
Duración: 66 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Leo McCAREY
La película más desternillante y alocada de los hermanos Marx, es esta sátira política magistralmente dirigida por McCAREY. Varias de sus secuencias han pasado a la historia como lo mejor del cine cómico, como la del puesto de limonada, la escena del espejo o la batalla final.

Groucho interpreta a Rufus T. Firefly, disparatado dictador de un país ficticio llamado Freedonia. Harpo y Chico interpretan a dos espías del rival político de Groucho, Trentino










Trailer:
Enlace descarga: Descargar película





  • imagessssss.jpg Película El maquinista de La General

Año: 1927
Género: Comedia
Época: Contemporánea
Duración: 75 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Buster KEATON
El ingenuo maquinista Johnny Gray tiene dos amores: su locomotora, La General, y su novia Annabelle Lee. Cuando llega a su pueblo sureño la noticia de la guerra entre el Norte y el Sur, Johnny intenta alistarse pero su solicitud es rechazada. Pero su novia, sin saber la razón del rechazo, le considerará un cobarde.













Trailer:
Enlace descarga: Descargar película





  • vaquilla_1985.jpg Película La vaquilla

Año: 1985
Género: Comedia
Época: Contemporánea
Duración: 116 min
Nacionalidad: España
Director: Luis GARCÍA BERLANGA
Durante la Guerra Civil Española, en un frente de trincheras, los soldados se limitan a escribir cartas o dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una fiesta. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden raptar a la vaquilla para terminar con la fiesta del enemigo y conseguir la comida que necesitan.












Trailer:
Enlace descarga: Descargar película